Una propuesta súper interesante es la que plantea Mireya Baglietto.
Sostiene en estimular la matriz sensible de la creatividad humana, logrando una apertura en la conciencia de amplia resonancia individual y social.
Habla del arte como vínculo, como aventura perceptiva, al servicio de nuevas exploraciones dimensionales.
El siguiente Blog fue creado para el trabajo de integración final de la materia Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Ahora continúo realizando aportes al blog porque me encanta!
martes, 27 de febrero de 2018
jueves, 8 de febrero de 2018
Proyecto Literario
La lectura de obras literarias despierta nuestra sensibilidad e imaginación. Además de ser un sano entretenimiento, es una buenísima inversión de tiempo, porque aporta conocimientos y valores. Por un lado, la literatura es arte, porque busca el goce estético, y por otro, cultura, porque ofrece un abanico de posibilidades para conocer el mundo. Teniendo en cuenta esto, les dejo una propuesta que yo realicé en sala de deambuladores II.
“Te cuento un cuento”
"Y he aquí que los años han pasado, y hemos vivido y olvidado tanto. Pero esos pequeños, insignificantes cuentos, esos granos de arena en el inmenso mar de la literatura, siguen ahí, latiendo en nosotros" Julio Cortázar
lunes, 5 de febrero de 2018
Joan Miró
En el Museo Nacional de Bellas Artes podemos encontar una maravillosa exhibición sobre el trabajo de éste artista catalán, Joan Miró.
Lo interesante es que hay un espacio donde se realizan actividades para los niños en compañia con los adultos. Llevé a mi pequeña de 4 años y lo disfrutó mucho. Primero las chicas te entregan un par de tarjetas con imágenes de las esculturas que se encuentran en la exposición para "descubrirlas" con ellos. Luego en el salón te invitan a realizar tus propias esculturas con diferentes materiales que se encuentran diponibles allí.
Otra de las actividades es pegar figuras sobre la pared y elaborar así tus propias obras.
Sobre una pared se proyectan algunas obras de Joan Miró, y con tizas cada niño puede dibujar allí.
Me pareció una propuesta interesante para asistir al museo y disfrutar así una linda jornada con los niños.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
